lunes, abril 19, 2010

Palabras prestadas

Imagina que nace un pez en un acuario. Si le llamas Juan, le extiendes un certificado de nacimiento, le cuentas su historia familiar y dos minutos después se lo come otro pez mayor, eso es una verdadera tragedia. Pero es una tragedia porque has proyectado un yo separado donde no lo había. Has tomado una fracción de un proceso dinámico, de una danza molecular, y has conformado con ello una identidad separada.

La conciencia toma el disfraz de las formas hasta que éstas alcanzan tal complejidad que se pierde completamente en ellas. Entre los seres humanos contemporáneos la conciencia está totalmente identificada con su disfraz. Sólo se conoce a sí misma como forma, y por tanto vive con un miedo permanente a la aniquilación física y psicológica. Es la mente egoísta, que produce una disfunción considerable. Actualmente, da la sensación de que algo ha ido muy mal en el proceso evolutivo, pero hasta eso es parte del juego divino. Finalmente, la presión del sufrimiento generado por esta aparente disfunción obligará a la conciencia a desindentificarse de la forma y a despertar del sueño de la forma: así se recupera la autoconciencia, pero a un nivel mucho más profundo que cuando se perdió. El viaje que transcurre desde la perfección inconsciente, pasando por el "mal" y la imperfección aparente, hasta alcanzar la perfección consciente.

Cuando observas la mente, retiras la conciencia de las formas mentales, y esa conciencia se convierte en el observador o testigo. En consecuencia, el observador (conciencia pura más allá de la forma) se fortalece, y las formaciones mentales se debilitan. Cuando hablamos de observar la mente estamos llevando a la esfera personal un evento de significado cósmico: a través de ti, la conciencia está despertando de su sueño de identificación con la forma y se está retirando de la forma. Esto presagia un suceso (y a la vez forma parte de él) que probablemente aún queda en un futuro lejano. Ese suceso es el fin del mundo.



Palabras prestadas de El poder del AHORA, de Eckhart Tolle. Lectura muy recomendable.

martes, abril 06, 2010

...Pieces of Mynd...

Never give up on yourself, trust in the sweet flow of the universe, and the universe will kindly trust in you.
Just be yourself, the more you exist as a unique being, the more you become a part of the everchanging universe we live on. Join us in life game, let us enjoy your wonderful and unseen abilities, come into our deep souls to share, out of time and space, a piece of your naked heart. Come to life.
You never know where the path leads to, mistery is a wonderful gift we've been given, so we can use it to explore and discover ourselves into infinity on and on. Nothing remains, everything chages, that's the only truth that stays unbeatable after all questions are answered... and here we are, trying to define and structure and control the very incarnation of chaos that existence is.
Let us flow and evolve and revolve the universe within us, and connect it to everything else.

Nunca te abandones a tí mismo, confía en el dulce fluír del universo, y el universo confiará amablemente en ti.
Limítate a ser tú mismo, cuanto más existas como un ser único, tanto más te convertirás en parte del universo en constante cambio en el que vivimos. Únete a nosotros en el juego de la vida, déjanos disfrutar de tus maravillosas habilidades por descubrir, ven a la profundidad de nuestras almas para compartir, fuera del espacio y el tiempo, una parte de tu corazón desnudo. Ven a la vida.
Nunca sabes a dónde conduce la senda, el misterio es un maravilloso regalo que se nos ha dado, que podemos usar para explorar y descubrirnos a nosotros mismos en la infinidad una y otra vez.
Nada permanece, todo cambia, ésa es la única verdad que permanece imbatible cuando todas las preguntas han sido respondidas... y aquí estamos, intentando definir y estructurar y controlar la encarnacion del caos que la existencia es.
Dejémonos fluír y evolucionar y revolucionar nuestro universo interior, y conectarlo con todo lo demas.