lunes, abril 19, 2010

Palabras prestadas

Imagina que nace un pez en un acuario. Si le llamas Juan, le extiendes un certificado de nacimiento, le cuentas su historia familiar y dos minutos después se lo come otro pez mayor, eso es una verdadera tragedia. Pero es una tragedia porque has proyectado un yo separado donde no lo había. Has tomado una fracción de un proceso dinámico, de una danza molecular, y has conformado con ello una identidad separada.

La conciencia toma el disfraz de las formas hasta que éstas alcanzan tal complejidad que se pierde completamente en ellas. Entre los seres humanos contemporáneos la conciencia está totalmente identificada con su disfraz. Sólo se conoce a sí misma como forma, y por tanto vive con un miedo permanente a la aniquilación física y psicológica. Es la mente egoísta, que produce una disfunción considerable. Actualmente, da la sensación de que algo ha ido muy mal en el proceso evolutivo, pero hasta eso es parte del juego divino. Finalmente, la presión del sufrimiento generado por esta aparente disfunción obligará a la conciencia a desindentificarse de la forma y a despertar del sueño de la forma: así se recupera la autoconciencia, pero a un nivel mucho más profundo que cuando se perdió. El viaje que transcurre desde la perfección inconsciente, pasando por el "mal" y la imperfección aparente, hasta alcanzar la perfección consciente.

Cuando observas la mente, retiras la conciencia de las formas mentales, y esa conciencia se convierte en el observador o testigo. En consecuencia, el observador (conciencia pura más allá de la forma) se fortalece, y las formaciones mentales se debilitan. Cuando hablamos de observar la mente estamos llevando a la esfera personal un evento de significado cósmico: a través de ti, la conciencia está despertando de su sueño de identificación con la forma y se está retirando de la forma. Esto presagia un suceso (y a la vez forma parte de él) que probablemente aún queda en un futuro lejano. Ese suceso es el fin del mundo.



Palabras prestadas de El poder del AHORA, de Eckhart Tolle. Lectura muy recomendable.

1 comentarios:

A las julio 04, 2010 , Blogger Jorge A. Moraga ha dicho...

Hola Yolanda.Cuando publicaste esto en tu Facebook,pinche el enlace que dice "ver la publicacion original" y descubri tu blog.Como ya te dije,me gustaron mucho lo de Mistaken attitude y Sobre el dolor.Ya me lo he leido todo,hasta los comentarios que dejan los que pasan por ahi y otros conocidos tuyos.Lo que escribes en Vivir y morir,,Rescatando poesia,Complejo de autosuficiencia tambien me llenaron muchisimo pero realmente el que me subio el animo en un momento no muy bueno por el que estaba pasando fue...Pieces of mynd...He cambiado mucho estos ultimos tres años,me abandone tanto que me ha costado mucho volver a ser yo mismo,pero he conseguido,poco a poco,superar todas las adversidades y voy cumpliendo todas las metas que me he propuesto para este año.Va todo mucho mejor de lo previsto.Hay que ver como cambian las cosas,nada permanece,ni los momentos jodidos que parecen no acabar nunca.Yo ya me he dejado fluir y voy evolucionando y cada dia más contento conmigo mismo.Sige escribiendo cuando puedas que lo haces realmente bien hables de lo que hables.

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal