martes, septiembre 12, 2006

Una antropóloga en Marte


Hola a todos!
Ya se ha acabado el verano, ya vuelve el otoño, el frío... y el curso. Este año, como muchos ya sabréis, empiezo una nueva carrera, Antropología Social y Cultural, y la verdad es que cuánto más lo pienso más contenta estoy de mi elección. La verdad es que me fascina el estudio del ser humano, sobre todo porque auque el tiempo y la carrera me han ayudado mucho a entenderlos, la verdad es que no me identifico. Siempre me he sentido rara, siempre he ido a destiempo, haciendo cosas de adultos cuando era una niña y cosas de adolescente cuando ya soy adulta, y aunque me encantáis, todavía no he conseguido sentirme en casa en ningún sitio. Por eso creo que estaré a gusto con mi labor, porque para mí todos los seres humanos son igual de extraños e incomprensibles, y quiero desentrañar esos misterios. Me he refugiado en el heavy metal y el rock, en los cómics y el manga, en el rol y hasta en el trabajo... pero la verdad es que, simplemente, me siento alienada en un planeta que no es el mío, y por eso creo que seré un poco como Oliver Sacks en "Un antropólogo en Marte", o al menos eso me gustaría.
Por cierto, no comprender algo no significa no amarlo, al contrario, significa que todo mi interés está puesto en vosotros, a ver que podéis enseñarme...

2 comentarios:

A las septiembre 15, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya vaya, que sensaciones describes, ya casi las habia olvidado...
sorry, me presento: he llegado a tu blog a traves de txetun, que fuimos compis de curro.

Yo estudié psicología, y a pesar de que estaba un poco desorientado creo que elegí la opción que más me convenia, y con la que más me identificaba, al igual que tu creo (la identificacion, aunque sea tu segunda carrera). No se si habré conseguido ser un buen psicologo como profesional porque me he dedicado a trabajar en otras cosas, pero desde luego estoy contento con mi elección: soy psicologo en todo lo que hago, he aprendido el punto de vista que nos caracteriza (a pesar que ya te digo que lo elegí porque sentía algo de psicologo "natural" dentro de mi).

La antropología es apasionante y el amor hacia ella me lo enseño un profesor que conocí en primero de carrera. Ese hombre ha vivido muchas de las experiencias que te cuentan en los libros, todos nos quedabamos boquiabiertos con relatos de vivir con bosquimanos, con indigenas, relatos que nos hablaban de medicina china curando a gente que estaba desahuciada en occidente... esa es la vida que a muchos nos gustaría tener y el conociemiento de los pueblos y sus peculiaridades nos acerca a conocer la esencia humana y a conocernos a nosotros mismos ("conocete a ti mismo" http://www.geocities.com/historia_imperia/grecia/12/12.html templo de Delfos, Socrates, la academia de Platón, creo que has elegido el camino correcto para concerte )

Natso

 
A las septiembre 27, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

andaba errante saltando de pagina en pagina asta q acabe en tu espacio y por q no, dedicarte un comentario...
te deseo suerte en tu estudio del ser humano y su cultura.Q mejor lugar q la cosmopolita granada.
con respecto a q "eres rara" perdona q te corrija y cambie rara por especial q sin ser su sinonimo representa mejor ,a mi entender, tu forma de ser.un ejemplo de esto q te digo podria ser esos bellos tomos de akira...ALGO RARO DIRIAN ALGUNOS¿?¿?falso es un refinado gusto por el coleccionismo anime.
enfin tiempo al tiempo q cn tu dedicacion y esfuerzo superaras los baches.....
weno...soy zaide q se me iba la piza un beso chau!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio